jueves, septiembre 22, 2011

Yes we Camp!

Es una de las muchas proclamas identificativas de uno de los mayores movimientos sociales a nivel global de los últimos tiempos. Pero también una interesante propuesta de la editorial española de comics Dibbuks sobre el fenómeno. Coordinado por Tomeu Pinya y Pere Mejan, el volumen aglutina los trabajos de casi medio centenar de autores entre profesionales del cómic, el periodismo, el mundo editorial y la ilustración.

Mi hermano (Sagar) y yo participamos con cuatro páginas en una historieta titulada Los Otros (pp.95-98). Se trata de ocho entrevistas ficticias a personajes secundarios (o incluso ajenos) a la participación del movimiento. Se trata de un intento mordaz y satírico de criticar a la estrategia de desinformación empleada por los medios de comunicación ante los hechos acaecidos a partir del 15-M y detonados en el 27-M en Pl. Catalunya. Yo soy el responsable del guión técnico y mi hermano de los excelentes dibujos que lo ilustran.

Confeccionado sin ánimo de lucro, puede encontrarse en las librerías a un precio mínimo (9,50 €) para sufragar gastos a terceros (imprenta, distribuidora, etc.). La otra opción es visualizarlo o descargarlo de internet de forma totalmente legal y gratuita.

http://www.dibbuks.com/yeswecamp/index.htm

No hay comentarios: